Este jueves la empresa estadounidense Mattel anunció que cerrará sus fábricas en México debido a que sus pérdidas en el segundo aumentaron 29% y sus ventas cayeron 14%, de acuerdo con su reporte de resultados. A través de un comunicado la compañía juguetera indicó además que con esta medida, tomada en las últimas horas, se tendrá que despedir a 2,200 trabajadores en todo el mundo, lo que representa 22% de su fuerza de trabajo. Y es que Mattel expone en su reporte trimestral que el periodo de abril a junio fue muy “complejo”, esto principalmente a la liquidación de Toys’R’Us. En una teleconferencia abierta, el consejero delegado y presidente de Mattel, Ynon Kreiz, dijo que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y a puestos de refuerzo, y que la decisión es fruto una revisión para preservar las “capacidades creativas y de ventas” de la empresa.
“Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, añadió.
La firma estadounidense registró pérdidas por 240.9 millones dólares este trimestre, frente a las pérdidas de 56,1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, y sus ventas ascendieron a 840,7 millones, frente a los 974,5 millones del segundo trimestre de 2017. Con información de agencias OC