El gobierno federal manifestó sus condolencias por la caída parcial de una torre de departamentos en la localidad de Surfside, del condado de Miami, en el estado norteamericano de Florida, y ofreció la ayuda necesaria para las labores de rescate.

“Nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por el derrumbe en Surfside, Florida. México ofrece su solidaridad y apoyo en todo lo necesario para las labores de los cuerpos de rescate”, escribió Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

Mediante un comunicado, la cancillería informó este viernes que no tenía reportes de que ningún ciudadano mexicano residiera en el lugar y que haya resultado damnificado por la caída de la torre de condominios denomina Champlain Towers.

La madrugada del jueves, una parte de la torre de departamentos se desplomó al suelo sin tener una causa aparente. De momento, oficialmente se han reportado cuatro personas fallecidas, mientras tanto continúan las labores para tratar de rescatar a los residentes que quedaron atrapados en los escombros.

Marcelo Ebrard salió del país este fin de semana para participar en la reunión ministerial del G20 en Matera, Italia.

También, por medio de sus cuentas de redes sociales, el canciller informó que el encuentro internacional –el primero que se hace en forma presencial en el contexto de la pandemia del Covid-19— se centrará en la recuperación económica tras la crisis que provocó la enfermedad a nivel mundial.

Te puede interesar: Amplía EU las restricciones de viaje en frontera con México hasta el 21 de julio

GC