Ronald Douglas Johnson, recién llegado embajador de Estados Unidos en México, destacó la importancia de la relación entre ambos países y se comprometió a trabajar de manera coordinada con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y su gabinete.
El diplomático estadounidense dirigió un primer mensaje a los ciudadanos mexicanos, a través de un video en español que difundió en sus cuentas de redes sociales, después de que al medio día presentó sus cartas credenciales a la mandataria en Palacio Nacional.
Te puede interesar: Sheinbaum recibió las cartas credenciales de Ron Johnson, embajador de EU
“Nuestra relación con ustedes, con México, es de gran importancia. No hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en las vidas de nuestros pueblos. Somos más que socios, somos vecinos y amigos”, aseguró Ron Johnson, al reconocer “la integración económica y lazos culturales” de los dos países.
El embajador —quien ha servido al Ejército de Estados Unidos y a la Agencia Central de Inteligencia (CIA en inglés)— intentó transmitir una actitud conciliadora y colaboracionista, al comprometerse a operar de la mano del gobierno federal mexicano y también definió cuáles son los temas que tienen prioridad para su misión diplomática.
“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo en temas de interés como seguridad, frontera y migración. Las muchas llamadas entre nuestros presidentes reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, dijo Johnson.
En el video, el embajador presentó a su esposa Alina, quien es originaria de Cuba.
Te puede interesar: Ron Johnson protesta como embajador de EU en México
Finalmente, Ron Johnson insistió en la relevancia del trabajo conjunto, como el mecanismo que facilitará un futuro mejor para ambos países.
“La colaboración entre nuestros países va a mejorar las vidas de nuestros pueblos, me siento optimista de trabajar juntos por la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones. Espero conocer más de su país, de su cultura y de ustedes”, dijo el diplomático.
GC