Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Inician investigación por acusación falsa contra Macron

Publicado

el

El candidato presentó una denuncia por falsedad de documentos

La Fiscalía de París abrió hoy una investigación preliminar por la divulgación de noticias falsas tras la circulación de un rumor de que el candidato a la presidencia de Francia, el liberal Emmanuel Macron tendría una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

Fuentes judiciales reportaron que la investigación fue abierta luego de que el candidato desmintiera el rumor y presentara una denuncia ante la justicia francesa por falsedad de documentos y difusión de noticias falsas.

La investigación fue encargada a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra Personas (BRDP por su sigla en francés), precisaron las fuentes.

De acuerdo a las fuentes, unos documentos en los cuales aparece Macron como titular de una cuenta en las Bahamas fueron difundidos anónimamente la víspera en un foro y después redifundidos por cuentas de Twitter de apoyos de Donald Trump y medios rusos.

Fuentes cercanas al candidato presidencial denunciaron que la firma del candidato a la presidencia, favorito de los sondeos, fue imitada en los documentos que le acusan.

“No tengo cuenta en las Bahamas”, aseveró este jueves a medios locales el aspirante independiente y liberal sobre el rumor que circula desde el debate televisado la víspera de Macron con su rival a la presidencia de Francia, la ultraderechista Marine Le Pen.

Le Pen insinuó durante el debate que Macron tendría una cuenta en un paraíso fiscal en el Caribe.

En las últimas horas documentos sobre la supuesta cuenta circularon por internet.

“Esos documentos son falsos claramente”, reiteró este jueves Macron, a quien todos los sondeos le dan como vencedor en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Medios locales reportaron este jueves que las acusaciones contra Macron podrían tener su origen en Rusia, país cuyo gobierno está considerado como un aliado de Marine Le Pen, acusada a su vez de recibir financiamiento de Rusia.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad