A partir del 21 de febrero de 2018, John Flint asumirá el cargo de presidente ejecutivo de HSBC, así lo informó el grupo financiero, que continúa con la tradición de promover a miembros de la compañía para administrar la empresa. A través de un comunicado, HSBC informó que Flint estará reemplazando al actual presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, quien se jubilará después de siete años a la cabeza. Señaló que actualmente Flint dirige el negocio minorista y de gestión patrimonial de HSBC, y que el nombramiento marca la primera decisión importante tomada por el nuevo presidente del banco, Mark Tucker, quien se unió a la empresa el pasado 1 de octubre. Te puede interesar: Abre HSBC un fondo para apoyar en reconstrucción de México HSBC destacó que el próximo presidente ejecutivo es visto como una apuesta segura, ya que ha estado en el banco desde 1989, trabajando en la mayoría de sus líneas de negocio.
“Tiene una gran comprensión y consideración por el patrimonio de HSBC y la pasión por construir el banco para la próxima generación”, subrayó Tucker en el documento.
Finalmente, se detalló que la tarea principal de Flint será aumentar los ingresos en los distintos negocios de HSBC, en momentos en que el banco más grande de Europa busca aumentar sus utilidades luego de un período de reestructuración generado por la crisis financiera de 2008-2009.