Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

De ganar en Francia, Le Pen buscará establecer una divisa nacional

Para la candidata a la presidencia el euro ha sido un gran lastre la economía francesa

Publicado

el

La candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, aseguró que de ganar las próximas elecciones impulsará una moneda nacional, la cual espera pueda ser usada por los franceses en dos años.

Entrevistada por la agencia internacional Reuters, Le Pen acusó al euro de no proteger a nadie, sino todo lo contrario. “El euro ha sido un gran lastre para los precios, un gran lastre para los empleos, un gran lastre para la competitividad de nuestras empresas y sería mucho más sencillo reactivar la economía sin esta moneda común”.

Acusó a los políticos dominantes en el país galo de intentar “asustar” a los electores para que no piensen así.

Asimismo la candidata presidencial no descartó controles de capitales en caso de negociaciones por el Frexit.

En este sentido dijo que los controles de capital serían una opción si ganase los comicios del domingo próximo y hubiese una retirada masiva de fondos de los bancos mientras ella negocia la salida de Francia de la Unión Europea.

La mayoría de los partidarios del Frente Nacional, partido que presidía Le Pen hasta hace unas semanas,  apoyan el regreso al franco, sin embargo encuestas locales arrojan que tres cuartas partes de los votantes franceses quieren mantener la moneda única de Europa.

Con información de Reuters

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad