El físico teórico británico Stephen Hawking falleció a la edad de 76 años en su casa de Cambridge, Reino Unido de acuerdo con un portavoz de la familia, reportó la agencia de noticias Press Association de Reino Unido.
“Estamos profundamente tristes por la muerte de nuestro padre hoy”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim a través de un comunicado.
“Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años”, recordaron sus familiares sin revelar los detalles de su muerte. Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico, quién en tomó gran relevancia por su trabajó a nivel global. Nacido el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido; sin embargo,  desde joven padeció una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA, por sus siglas en inglés), la cual lo dejó paralizado. Entre sus aportaciones a la ciencia destacan: la predicción la emisión de radiación de los agujeros negros y la investigación de los teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, el cual dearrolló con su colega físico matemático Roger Penrose. El físico británico será recordado por frases como: 1. “Inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”. 2. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enojado y quejándote”. 3. “La propiedad más notable del universo, es que ha dado lugar a las criaturas que pueden hacer preguntas”. 4. “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristobal Colón desembarcó en América. Y nada salió bien para los nativo americanos”. 5. “Las personas tranquilas y silenciosas, son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas”. 6. ““Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta sin importancia de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo; eso nos hace muy especiales”. 7. “Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle”. LP