Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Exclusión en presupuesto para muro, no es un revés: Spicer

Publicado

el

Seguirá reforzamiento de frontera, dice vocero EU

La Casa Blanca desestimó que fuera un revés la exclusión de fondos para la construcción del muro en la frontera con México dentro del acuerdo presupuestario alcanzado entre republicanos y demócratas para mantener abierto el gobierno hasta septiembre próximo.

El vocero presidencial Sean Spicer dijo que el presidente Donald Trump “obtuvo bastante” en esta propuesta, la cual caracterizó como un adelanto para los planes de reforzamiento de la seguridad en la frontera, e insistió que el muro será una realidad.

“Obtuvimos mil 200 millones (de dólares) para seguridad fronteriza y hay mucho que se puede hacer con eso”, dijo Spicer durante su habitual conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la exclusión de estos fondos.

En marzo pasado Trump presentó una iniciativa de gasto suplementario por 1.1 billones de dólares, dentro de la cual incluyó 30,000 millones para protección y seguridad, y 1,500 millones para iniciar la construcción del muro.

Empero el liderazgo republicano en el Congreso dejó fuera la petición del mandatario, cediendo a la presión de los demócratas, quienes condicionaron su apoyo al presupuesto a la exclusión de fondos para este proyecto.

Spicer insistió que la administración tiene mucho espacio de maniobra política para continuar empujando por el proyecto del muro, haciendo notar que el acuerdo alcanzado el domingo cubrirá la operación del gobierno los próximos cinco meses.

“No se equivoquen, el muro se va a construir, el presidente lo ha dejado muy claro. Tenemos aún cinco meses en este año fiscal. Obtuvimos mil 200 millones para seguridad fronteriza y hay mucho que se puede hacer con eso”, insistió.

Spicer indicó que una vez que se inicie el proceso de negociación del presupuesto para el año fiscal 2018, “vamos a tener oportunidad de insertar las prioridades del presidente, y ahí hay mucho que se puede hacer”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad