Una porción de un túnel de almacenamiento de residuos radioactivos, ubicado en Washingtón, Estados Unidos, se derrumbó este martes, provocando que más de una centena de trabajadores fueran evacuados, informaron autoridades locales. El percanse ocurrió en la reserva nuclear de Hanford y de acuerdo con primeros informes no se registraron víctimas durante el evento y tampoco se ha detectado un incremento de radiación en la zona.
“No había trabajadores en el interior del túnel cuando se este derrumbó (…) pero los trabajadores que se encontraban en Hanford fueron evacuados”, dijo Departamento de Energía de Estados Unidos a través de un comunicado.
El portavoz del Departamento de Ecología de Washington, Randy Bradbury, precisó que el accidente ocurrió en uno de los dos túneles ferroviarios bajo el sitio conocido como Purex. Hanford contiene 211.000 metros cúbicos de residuos nucleares y fue construido en la Segunda Guerra Mundial, siendo un importante productor de arsenal nuclear para Estados Unidos.