Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

EU trabaja en orden ejecutiva para salir del TLCAN: medios

Tiembla el peso; cae 2%

Publicado

el

De acuerdo con el sitio estadounidense Politico.com, el gobierno de Estados Unidos analiza una orden ejecutiva para salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual lo integran, además, México y Canadá desde 1994.

Según la información, la iniciativa se podría a dar a conocer en los siguientes días, considerando que está en etapas finales.

“El proyecto, que aún podría cambiar, a medida que más funcionarios intervengan en la discusión, refleja la intención de que Estados Unidos se podría retirar de este convenio comercial”, se lee en la nota informativa.

De acuerdo con la agencia Reuters, un alto funcionario de la Casa Blanca confirmó esta orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del TLCAN, al cual ha calificado Donal Trump, presidente de Estados Unidos, como desastrosa.

Esta situación, aunado a la presentación del plan fiscal del Mandatario, que busca reducir impuestos a las empresas, impactan directamente al peso, el cual retrocede más de 2% frente al dólar, para cotizar en 19.24 unidades, según Investing.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad