Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

EU quiere un ‘calendario más agresivo’ para renegociar el TLCAN

Estados Unidos no descarta salir del tratado y generar dos convenios bilaterales

Publicado

el

Ross

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, aseguró este martes que su gobierno buscará un ‘calendario más agresivo’ para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según reportó la agencia EFE.

El funcionario estadounidense dijo que la administración de Donald Trump aún no decide si apostará por un acuerdo trilateral con México y Canadá o dos bilaterales.

Estados Unidos no será una fuente de retraso”, aseguró, esto durante la Conferencia de las Américas que se celebra anualmente en el Departamento de Estado. Y es que, reconoció, los empresarios ‘odian la incertidumbre’, por lo cual buscarán evitar eso.

El secretario de Comercio, quien ha sido designado por Trump para liderar las discusiones, apuntó que “pronto” se enviará al Congreso la carta con 90 días de antelación para cumplir con el requisito formal para el inicio las negociaciones.

Ayer, funcionarios canadienses de nivel federal y provincial de Canadá instaron a una pronta renegociación del TLCAN y a diversificar mercados, ante el inminente cambio del esquema comercial que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump.

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Francois-Philippe Champagne, quien viajó a China a fines de abril para promover las exportaciones de madera canadiense y este martes irá a Washington, afirmó que “es tiempo de diversificar mercados y ver más allá de los vecinos”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad