Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Emmanuel Macron, el presidente electo (más joven) de Francia

Publicado

el

Marine Le Pen reconoce derrota

Entre tres mil y cinco mil personas se concentraron hoy en la explanada del Museo del Louvre para celebrar la victoria del candidato centrista Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas celebradas hoy.

Agitando banderas de Francia y de la Unión Europea (UE), los seguidores de Macron estallaron en gritos de alegría al conocerse el resultado, a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Según las estimaciones, Macron, el ahora presidente electo se presentó como candidato independiente de partidos políticos, se impuso por más de 20 puntos de ventaja a su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

“Estamos muy contentos, felices, es un buen resultado. Va a renovar la clase política”, comentó a la prensa uno de los seguidores de Emmanuel Macron.

El virtual presidente electo de Francia dirigirá un mensaje a sus seguidores desde la plaza del Louvre, en la que se ubica una pirámide de cristal, poco antes de las 21:00 horas locales (19:00 GMT). En su cuenta de Twitter pidió a los franceses “encontrar esperanza y confianza” y aseguró que “la moralización de nuestra vida pública, el reconocimiento del pluralismo, la vitalidad democrática será la base de mi acción”.

Por el contrario, los seguidores de su rival, Marine Le Pen, abuchearon a Macron al conocer el resultado en una sala de la capital francesa.

El grupo de seguidores de Le Pen cantó la Marsellesa, el himno nacional francés. Le Pen tiene también previsto leer un discurso esta noche.

Marine Le Pen reconoce derrota

La candidata a la presidencia de Francia del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reconoció esta noche su derrota frente a su rival, el centrista Emmanuel Macron, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.

“Deseé (a Macron) éxito para los enormes desafíos que tiene por delante”, declaró Le Pen en un breve discurso dirigido a sus seguidores poco después del cierre de las casillas electorales a las 20:00 horas locales (18:00 GMT).

Según las estimaciones, Macron, quien se presentó como candidato independiente de partidos políticos, se impuso a la candidata ultraderechista por más de 20 puntos porcentuales de diferencia.

“Los franceses han elegido un nuevo presidente y han optado por la continuidad”, estimó Le Pen.

Agradeció además a los “11 millones” de franceses que según la política radical votaron por ella en la jornada de hoy.

“Por este resultado histórico seremos la primera fuerza de oposición de Francia”, declaró Le Pen a un entristecido auditorio.

La líder del Frente Nacional afirmó que propondrá “la transformación de nuestro movimiento que es más necesario que nunca”.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad