Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Emite EU alerta de viaje para Zacatecas por aumento de violencia

Hizo un llamado a evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Publicado

el

Zacatecas vuelve al semáforo rojo; habrá más restricciones a la actividad económica, alerta de viaje

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Zacatecas, tras observar un aumento de la violencia en la entidad.

Igualmente, pidió evitar viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, debido a las “situaciones de seguridad” que se viven en esas regiones.

“Hay seis estados a los cuales el Departamento de Estado les pide a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas”, señaló el embajador de EU en México, Ken Salazar.

La advertencia se produjo, después de una revisión periódica con actualizaciones de los indicadores de riesgo.

El objetivo es que los viajeros tengan en consideración que en México, “los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes”, y que el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.

A lo anterior se suma que, en muchos estados, los servicios de emergencia locales están limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

Por lo anterior, con la alerta incluye una recomendación a los viajeros a que se adhieran a las restricciones de viaje de los empleados del gobierno de EU.

Cabe mencionar que los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer y tampoco pueden tomar taxis en la calle, deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber y las paradas de taxis reguladas.

Igualmente, deben evitar viajar solos, especialmente en áreas remotas.

Asimismo, no pueden conducir desde la frontera entre EU y México hacia o desde el interior de México, excepto en los viajes diurnos dentro de Baja California y entre Nogales y Hermosillo en la Carretera Federal Mexicana 15D, y entre Nuevo Laredo y Monterrey en la Carretera 85D.

Te puede interesar: EU emite alerta de seguridad por violencia en ciudades de Baja California

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad