Vinculan a Temer, Lula da Silva y Rousseff con sobornos en Brasil
Temer recibió cerca de 15 millones de reales, mientras que Lula y y Rousseff, 50 y 30 mdd, aseguran
Por Redacción
Este viernes la Corte Suprema de Brasil divulgó testimonios en los que ejecutivos de empresas acusan al actual presidente de Brasil, Michel Temer, así como a sus antecesores, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, de haber recibido millones de dólares en sobornos.
Estas afirmaciones de dan ante un clima político tenso en el país sudamericano que en días pasados fue sacudido nuevamente ante la filtración de un audio donde se escucha a Temer pactando el pago de un soborno por el silencio del ex presidente de la Cámara de Diputados y principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Rousseff, Eduardo Cunha, preso justamente por corrupción.
Los testimonios de los ejecutivos de JBS, implican tanto a políticos del gobierno como de la oposición.
La corte brasileña reveló que Temer recibió cerca de 15 millones de reales de la empresa dedicada al procesamiento de productos cárnicos.
En tanto mencionan que Lula da Silva recibió 50 millones de dólares de sobornos en cuentas en el extranjero, y que se depositaron otros 30 millones de dólares en cuentas de Dilma Rousseff.
El actual presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que no va a renunciar al mando a pesar de la grabación en la que conversa con el presidente del directorio de JBS, Joesley Batista, y aparentemente consiente en que haya pagos para comprar el silencio de Eduardo Cunha.
Con información de agencias