Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Detienen a ex ministro y empresario por escándalo Odebrecht

Publicado

el

El caso de corrupción sacuda ahora a Ecuador.

Un ex ministro y un empresario ecuatorianos fueron detenidos ayer en un episodio más del escándalo Odebrecht que ha salpicado a varios países de Latinoamérica, anunció el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga.

“Detenidos Alexei M. exministro de Electricidad y Marcelo E. socio de compañías que habrían recibido dinero de corrupción”, ha anunciado el fiscal en su cuenta de Twitter, en referencia al exministro Alexei Mosquera.

La Fiscalía ecuatoriana posteó en esta red social que “la audiencia para la formulación de cargos” se celebrará durante la jornada de este sábado.

Los arrestos se producen después de que la prensa brasileña revelara este jueves que Odebrecht habría pagado un millón de dólares a un representante del Ministerio de Energía de Ecuador tras la adjudicación a la empresa en 2007 de la construcción de la central hidroeléctrica Toachi-Pilatón.

La revelación la habrían hecho, según un documento del Supremo Tribunal Federal de Brasil, dos antiguos empleados de Odebrecht. En dicho documento no se desvelan ni nombres ni fechas sobre los supuestos pagos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad