“Seguimos creyendo que el mercado de televisión de pago será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner”, apuntó Delrahim.Leon, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, autorizó la adquisición de Time Warner, a través de una operación financiera de 85 mil millones de dólares, luego de que señalara que el gobierno no había demostrado que el acuerdo violara la ley antimonopolio.
“El gobierno no ha cumplido con su carga de la prueba para demostrar que la fusión probablemente resultará en una disminución sustancial de la competencia”, sentenció.Por ello, desarticuló su caso tras un juicio de seis semanas y recomendó a los representantes del gobierno de Estados Unidos, a no presentar apelación.
“Espero que el gobierno tenga la sabiduría y el coraje para no buscar una apelación”, subrayó Leon.Al respecto, David McAtee, abogado general de AT&T, dijo a través de un comunicado que “si bien la parte perdedora en un litigio siempre tiene el derecho de apelar si así lo desea”.
“Nos sorprende que el Departamento de Justicia haya elegido hacerlo bajo estas circunstancias. Estamos listos para defender la decisión de la Corte en el Tribunal de Apelaciones del Circuito de DC (Washington)”.(Con información de CNN) erc