Este lunes, siete de las refinerías texanas que fueron cerradas por las inundaciones causadas por el Huracán Harvey, comenzaron el proceso para reiniciar operaciones, informó el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos. No se dio a conocer la fecha de reinicio debido a que el proceso puede tardar de días hasta semanas, pues “depende de los daños que pudiera haber causado el fenómeno meteorológico. Te puede interesar: Detectan fuga de petróleo en refinería de Exxon Mobil tras el paso de Harvey Otras cuatro refinerías, ubicadas en la costa del Golfo se encuentran operando ya, señaló la dependencia estadounidense.
“Hasta el momento ninguna de las plantas de la región ha vuelvo a sus índices de producción. Lo hacen en porcentajes reducidos”, aclaró.
Este lunes se esperaba que la compañía Colonial Pipeline, reabriera una sección de su oleoducto que transporta grandes cantidades de gasolina y otros combustibles entre Houston y la costa este de Estados Unidos. Ante la noticia, los precios de la gasolina en Estados Unidos bajaron cuatro centavos el galón, luego de haber subido 20 centavos en los días previos al huracán Harvey. ERC