Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Caen precios mundiales de los alimentos 1.8% en abril

Publicado

el

FAO destaca una caída de 9.1% en el precio del azúcar

Los valores para todos los productos agrícolas, excepto la carne, provocaron que los precios de los alimentos cayeran un 1.8% en abril respecto al mes anterior, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

El informe mensual de la FAO destacó que el descenso obedeció a la caída en 9.1% del índice de precios del azúcar.

Dicho índice de precios mide la evolución mensual en los valores de una canasta de cereales, semillas oleaginosas, productos lácteos, carne y azúcar, éste promedió 168 puntos en abril, 3.1 puntos menos que en marzo.

Sin embargo, pronóstico para la producción mundial de cereales en la temporada 2017-18, aumentó a 2,599 millones de toneladas.

La FAO confía en que la producción mundial de trigo llegue a 740 millones de toneladas, por debajo de la cosecha récord del año pasado.

La carne, por el contrario, subió un 1.7% sustentada básicamente en un incremento de los precios de la de porcino ante una fuerte demanda interna en la Unión Europea y una mayor venta a China, registró el informe del organismo de la ONU especializado en agricultura y alimentos.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad