Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Aprueban presupuesto provisional en EU para evitar cierre de gobierno

Publicado

el

Tras una sesión el jueves en la noche los líderes de los comités asignados para la discusión del presupuesto no pudieron resolver sus diferencias.

Este viernes la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobaron un presupuesto provisional con el que mantendrán abierto el gobierno federal por otra semana en lo que concluyen las negociaciones sobre la ley de fondos que pretende financiar las agencias públicas hasta que concluya el año fiscal, esto el próximo 30 de septiembre.

La iniciativa fue aprobada con una votación de 382 a favor y 30 en contra, siendo turnada de inmediato al presidente Donald Trump para su promulgación.

 

El jueves por la noche los líderes de los comités de asignaciones sesionaron pero no pudieron resolver las diferencias sobre varias medidas de carácter político que los republicanos quieren adherir al texto y que están impidiendo un acuerdo definitivo.

“Estamos dispuestos a extender las cosas por un poco más de tiempo con la esperanza de que se pueda hacer el mismo tipo de progreso”, comentó el lunes pasado el líder minoría del Senado, Charles Schumer.

Y es que la última amenaza que pudo llevar al cierre parcial del gobierno estadunidense fue la propuesta de los republicanos de someter a votación una nueva ley de salud, esto a un día de que se cumplan los primeros 100 cien días Trump como presidente.

El más reciente cierre prolongado del gobierno federal se registró en 2013, cuando los republicanos condicionaron la aprobación del presupuesto a cambios en la principal legislación promulgada por el entonces presidente Barack Obama, la ley de Salud Asequible.

Con información de agencias

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad