Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Aparece mural anti Brexit de Banksy

Publicado

el

Critica la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Redacción

Banksy vuelve a generar polémica y ahora por crear un mural en el que se refiere al Brexit. La obra de arte callejero muestra a un obrero quitando una de las 12 estrellas doradas de la Unión Europea en una pared de Dover, Inglaterra.

En la obra aparecen los colores y los motivos de la bandera de la Unión Europea. Un trabajador, encaramado a una escalera, le está dando golpes con un cincel y un martillo a una de las doce estrellas de la bandera.

El mural encontrado en una pared de Dover, puerto inglés que conecta a Inglaterra con Calais, Francia, muestra la postura del artista acerca del Brexit.

El mural ha aparecido en un momento de especial tensión entre el gobierno de Theresa May y la Unión Europea, en plenas negociaciones de la salida del Reino Unido, que se han convertido en el tema principal de las elecciones generales del próximo 8 de junio.

En 2015, Banksy creó cuatro obras en el campamento de inmigrantes en Calais, llamado “La Jungla”, que incluían uno con el fundador de Apple Steve Jobs, en una referencia a sus orígenes como hijo de un inmigrante sirio.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad