Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Internacional

Analista que pronosticó victoria de Trump apuesta por Le Pen en Francia

Publicado

el

Charles Gave afirma que el partido Frente Popular ganará los comicios presidenciales.

El próximo domingo se celebrarán la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia donde la candidata de la ultra derecha, Marine Le Pen, encabeza hasta el momento la preferencia de los electores, de acuerdo con los más recientes sondeos realizados en el país galo.

En este sentido Charles Gave, fundador de GaveKal Research, mismo que pronosticó el ascenso de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ha que el partido antieuro Frente Nacional obtendrá la victoria para que Marine Le Pen releve a François Hollande en el cargo.

Grave señala que el impulso de Le Pen constituye una lenta reacción contra los hombres de Davos, “como ya vimos con el Brexit y Trump, pero los mercados no lo asimilan.

El analista aconseja a los clientes, en caso de que la ultraderechista gane, que adopten posiciones largas en la libra esterlina, “porque el Reino Unido se beneficiará con las apuestas a refugios seguros, y posiciones cortas en los bonos alemanes atados a la inflación, debido al riesgo de deflación en la zona euro”.

Los mercados, menciona Grave, visualizan un escenario en el que el socioliberal, Emmanuel Macron, derrotará a Marine Le Pen en los comicios del 7 de mayo.

Sin embargo ironizó la probabilidad de que ambos candidatos vayan a una segunda vuelta a raíz de que 40% de los votantes todavía no se deciden sobre quién debe llevar el gobierno de Francia el próximo mandato, situación que no sería tan beneficiosa para Macron.

“Por lo menos la mitad de la extrema izquierda y la mitad de la centroderecha no votarán a Macron en la segunda ronda de las elecciones si enfrenta a Le Pen, pues creen que está “manchado” por su asociación al gobierno de François Hollande y preferirían abstenerse”, detalló Grave.

Al respecto dijo que la única persona que tiene chance de derrotar a la candidata es François Fillon, un candidato de centroderecha que perdió impulso debido una investigación judicial por los supuestos empleos ficticios de su esposa y sus hijos.

Grave concluye que si ella sale victoriosa, “se vendría abajo el euro en tanto los mercados estimarían en sus precios la perspectiva de que se disuelva en vez de concentrarse en los obstáculos legislativos que enfrentaría para abandonar el bloque de la moneda común”.

Los bonos franceses e italianos se volverían “incotizables” ante la desaparición de las ofertas y un terremoto sacudiría el sistema bancario europeo, dijo.

Con información de Bloomberg

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad