Adquirir una casa o un departamento suele ser uno de los objetivos más anhelados de los mexicanos; sin embargo, el alto costo de las propiedades hace que sea difícil reunir el ahorro necesario para comprar una casa de contado. Es aquí donde el crédito hipotecario se convierte en una herramienta financiera fundamental.
De acuerdo con Educación Financiera Citibanamex, es posible que quienes se encuentren valorando la adquisición de un inmueble, tengan muchas dudas sobre si podrá hacerlo, cómo empezar y a qué institución recurrir.
En ese sentido, compartió una serie de consejos que pueden guiar a los interesados en este proceso:
Casa o departamento. Quizá pienses que tu mejor opción es una casa porque puedes tener más espacio y sin tantos vecinos; sin embargo, dependerá de la zona donde quieras adquirir y tus posibilidades, en zonas densamente pobladas es difícil conseguir una casa.
Mira por etapas, si está en tus planes adquirir una vivienda considera primero un departamento que se ajuste a tus necesidades e ir avanzando poco a poco.
Considera un enganche. Necesitas un ahorro previo para el enganche, que es más o menos entre el 15% y 20% de la propiedad que quieres comprar y para cubrir gastos iniciales.
Usada o nueva. La propiedad que buscas puede ser usada o nueva y dependiendo de lo que decidas hay créditos que se ajustan a ello.
Donde vivo está bien, pero podría mejorar. Si lo que quieres es mejorar tu casa o departamento actual, también puedes tener un crédito hipotecario para esto también existen opciones.
Utiliza las herramientas tecnológicas a tu alcance. Actualmente puedes hacer muchos trámites a través de una computadora o cualquier dispositivo móvil y solicitar un crédito hipotecario no es la excepción.
er