Comprar una casa es una decisión importante que ofrece una serie de beneficios financieros, sociales y personales.

En ese sentido, Consorcio ARA apuntó que, aunque el entorno inmobiliario ha enfrentado desafíos en los últimos años, enero se perfila como un mes ideal para aprovechar ventajas económicas y financieras.

En un comunicado, la empresa destacó que entre los beneficios de planear una compra inmobiliaria al inicio de año está que los vendedores suelen estar más abiertos a negociar precios o condiciones.

Lo anterior se debe a que buscan concretar ventas rápidamente tras la pausa de las festividades, lo que brinda a los compradores una posición más favorable al momento de cerrar un trato.

Igualmente, enero es un mes donde las instituciones financieras suelen lanzar nuevos productos hipotecarios, incluyendo tasas de interés competitivas o promociones especiales.

Aprovechar estas condiciones puede marcar una diferencia significativa en el costo total de la vivienda”, dijo.

Asimismo, al comprar una casa al inicio del año, puedes organizar mejor tus finanzas y establecer objetivos claros para los siguientes meses, lo que permite mantener un control más preciso sobre ingresos, ahorros y gastos, asegurando un equilibrio financiero saludable.

Algunos tips

1.      Investiga el mercado antes de comprar: entender las tendencias locales puede ayudarte a encontrar mejores precios y oportunidades.

2.      Elige la ubicación con visión a futuro: destinos emergentes como Acapulco no solo son atractivos para vivir, sino también como inversión a largo plazo.

3.      Haz visitas en persona: recorrer las propiedades te dará una mejor idea de su estado, entorno y potencial.

4.      Actúa con calma, pero con decisión: enero ofrece ventajas, pero lo más importante es elegir una propiedad que realmente se ajuste a tus objetivos.

ER