Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Beneficios de tu app bancaria que posiblemente no conocías

En México, sólo una de cada cuatro personas adultas realiza pagos a través de medios electrónicos

Publicado

el

app bancaria, Citibanamex

En México, sólo una de cada cuatro personas adultas realiza pagos a través de medios electrónicos, pese a que existen herramientas digitales, como la app bancaria, que otorga la posibilidad de mejorar la administración de nuestro dinero.

De acuerdo con Educación Financiera Citibanamex, el uso de las herramientas que ofrecen diversas instituciones financieras para computadoras y celulares facilita -aún más- el manejo de nuestros recursos.

“Gracias a los servicios financieros digitales podemos poner orden en nuestro dinero. Uno de los objetivos primordiales de la banca en línea es ofrecer herramientas para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias a través de una computadora o un celular utilizando una conexión a Internet”, mencionó la institución financiera en un comunicado.

En ese sentido, compartió algunas cosas que puedes hacer cosas con tu app bancaria que probablemente no sabías:

Organiza tus finanzas, probablemente la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros.
Dicha información es muy valiosa pues nos ayuda a entender nuestros hábitos de consumo, identificar gastos innecesarios y aprovechar oportunidades de ahorro.

Consulta tu saldo, no hay necesidad de ir a la sucursal o a un cajero automático. Desde la comodidad de tu casa puedes consultar si ya te depositaron la quincena o aquel pago que te debían. Además, algunas aplicaciones permiten revisar tu saldo de tarjetas de crédito, inversiones e incluso tu Afore.

Potencia tu ahorro, si tienes la intención de ahorrar y aún no lo logras puedes apoyarte en tu aplicación para hacer ahorro programado, es decir, crear un rubro dentro de tu cuenta de débito donde puedes programar depósitos periódicos y automáticos, de esta manera no habrá pretexto para no ahorrar.

Programa alertas, cada que realices una compra con una tarjeta de débito o crédito te llegará un mensaje SMS y/o correo electrónico indicando la fecha y monto de tu compra. Esta opción es fundamental para detectar inmediatamente cargos no reconocidos.

Pago de tus servicios, evita trasladarte y hacer filas al pagar la luz, el agua o el teléfono. Desde tu app puedes realizar de manera segura y eficiente tus pagos; considera la opción de domiciliar tus servicios y evitar olvidar el pago de alguno de ellos.

Bloquea tu tarjeta de crédito, si no encuentras tu tarjeta por ningún lado o simplemente no la vas a utilizar. Puedes asegurar que nadie haga un mal uso de ella, basta con entrar a tu aplicación y bloquear su uso por el tiempo que tú decidas.

Genera un CVV digital, para cada compra en línea, evita exponer el código de seguridad de tu Tarjeta de Crédito física, esto te permitirá realizar compras de la forma más segura.

“Actualmente todo el sistema financiero tiene una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios; adicionalmente, como clientes estamos protegidos por instituciones como la Condusef”, resaltó Citibanamex.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
Soberanía Energética y Gas Natural. ¿Qué tan cerca estamos de lograr la soberanía energética?
¿Qué tan profunda es la brecha educativa en México?
Publicidad