Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Finanzas Personales

Aprende a invertir tus ahorros con este simulador

La herramienta plantea varios objetivos comunes, como son fondo de emergencia, ahorro para el retiro e inversiones en empresas de México y EU

Publicado

el

Deja Halloween para celebrar, que no te de terror comenzar a ahorrar e invertir, emprendimiento

Invertir los ahorros es una tarea financiera que todos deberíamos hacer. Sin embargo, no es sencillo, porque siempre está el temor de perder lo que tanto nos ha costado ganar.

Actualmente hay instrumentos financieros muy confiables que garantizan la seguridad de tus recursos.

Paralelamente, instituciones financieras como GBM buscan apoyar esta labor de sus clientes, con mecanismos para aprender a hacerlo de forma correcta.

La empresa lanzó su primer simulador de inversiones. Con esta herramienta los ahorradores pueden, de forma rápida y simple, ver cómo lograr sus objetivos de inversión con diferentes estrategias, en un entorno sin riesgo.

No deje de leer: Ahorro, inversión o pago de deudas ¿En qué gastarás tu aguinaldo?



Ante el crecimiento de la comunidad de inversionistas en México, que se ve también reflejado en el número de cuentas de inversión, GBM sumó una herramienta más a su estrategia de acompañamiento para los inversionistas, actuales y potenciales, porque detectan que es común que hay personas que no saben por dónde comenzar a invertir. 

Al cierre del tercer trimestre de 2022 reportaron un incremento 123 por ciento, que equivale a 2.7 millones de cuentas más.

De acuerdo con la firma, el simulador de inversiones que desarrollaron es rápido y simple de usar, para que los inversionistas puedan explorar tantos escenarios como ellos deseen y obtengan las estrategias a la medida para alcanzar sus metas financieras. 

La herramienta plantea varios objetivos comunes de las personas, como lo son un fondo de emergencia, el ahorro para el retiro, invertir en empresas de México y Estados Unidos, entre otros.

El simulador de inversiones funciona de forma intuitiva a través de cuatro preguntas:

  1. Objetivo de inversión.
  2. Monto inicial con el cual se quiere comenzar a invertir.
  3. Depósito mensual.
  4. Periodo de tiempo por el cual se planea conservar la inversión.

Con estos datos, los ahorradores podrán descubrir las estrategias que les ofrezcan un mejor rendimiento, ya que el algoritmo con los que fue diseñada la plataforma simula el desempeño de la inversión que más conviene. Estos portafolios se actualizan en tiempo real, y de manera diaria, de este modo, la estrategia sugerida toma en cuenta los últimos datos del mercado y el panorama financiero.
 
FP
 
 

Fortuna y Poder

Marco Mares
Aumento al Salario Mínimo Histórico
El salario mínimo en tiempos de inflación
Publicidad