“El próximo año es muy retador porque se van a abrir mil 500 cuartos y eso representará un incremento del 11.6% de la oferta hotelera; será un reto elevar la demanda en ese mismo porcentaje para mantener el crecimiento”, indicó Treviño.Refirió que, con este proyecto, se estarán creando cerca de mil 500 empleos directos, lo que beneficiará al estado por partida doble.
“El 2018 será uno de los años donde más creceremos, el incremento del 11.6% estará entre los periodos donde más se ha expandido el sector hotelero de la entidad”.Indicó que las nuevas unidades se estarán abriendo en el Centro de Monterrey, Zona Valle y la zona cercana al aeropuerto y que las cadenas que estarán expandiéndose son NH, Real Inn, City Express, Westin, Hilton y Marriott. Asimismo, expuso que para 2019 están programas tres unidades que elevarán la oferta entre 700 y 800 cuartos.
“Este es un crecimiento desmedido que se viene en la hotelería porque sí es una cantidad bastante considerable”.Finalmente destacó que durante el 2017 se abrieron tres hoteles, y cuatro más se agregaron en 2016 e indicó que para el cierre del año se espera llegar a una ocupación hotelera del 67% ERC