El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, informó que sólo resultó con algunas lesiones, luego de que el helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba se accidentara en el municipio de Agua Blanca, en el estado de Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que ninguno de los tripulantes perdió la vida a causa del accidente.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de la Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, escribió en la red social.

A las 12:16 de este miércoles, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que el helicóptero en el que viajaba Cisneros había tenido un percance.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, publicó el mandatario estatal en Twitter.

En redes sociales ya circulan videos en los que se observa que al intentar aterrizar en un campo de futbol, el helicóptero vuelve a ascender y comienza a dar algunos giros, para luego caer casi sobre un autobús de pasajeros que circulaba por la zona y unos vehículos que se encontraban estacionados.

Los lesionados ya fueron trasladados a hospitales de Tulancingo, donde serán atendidos. Aún se desconoce la gravedad de las heridas de las personas que acompañaban a Cisneros.

er