Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Pistas 2 y 3 del NAICM para 2018

Publicado

el

A marchas forzadas los trabajos del nuevo aeropuerto

En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se trabaja a marchas forzadas para cumplir con la fecha de entrega programada, que será en octubre de 2020, afirmó Federico Patiño, director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el director general de GACM indicó que la barra perimetral de 33 kilómetros ya está concluida, así como el drenaje temporal y la remoción de escombros.

Informó que el año pasado también se llevaron a cabo una serie de licitaciones, de las más relevantes del proyecto, como la pista dos, la tres y la torre de control y el edificio terminal.

Federico Patiño explicó que la construcción inició en enero del 2016, con las primeras obras preliminares, que consisten en la nivelación del terreno, con una capa de tezontle de cerca de 50 centímetros.

“Con estas licitaciones que llevamos a cabo el año pasado en el 2016, hemos asignado a través de estas licitaciones internacionales, el 65%. De este año, gracias a estas licitaciones que se cerraron el año pasado, iniciaron ya obras importantes como es la pista dos, la pista tres, estas dos pistas van a estar concluidas en el 2018”, subrayó.

Precisó que será a finales del 2018 cuando las pistas estén concluidas, con ayudas a la navegación. Dijo que es una concesión federal, y en caso que llegue Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México, no puede impedir que se construyan las pistas, porque es una concesión federal a 50 años a Grupo Aeroportuario, es un terreno federal, no obstante esté en el Estado de México.

Agregó que la torre de control, estará prácticamente concluida, es una estructura de 90 metros de altura, pero sin acabados y equipamiento.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad