El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte de un mexicano de 14 años durante el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas del Estado de Florida en manos de Nikolas Cruz. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario lamentó el fallecimiento de Martín Duque Anguiano, de 14 años y originario de de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente. Asimismo, instruyó al titular de la Secretaría de los Migrantes, Fabián Morales, para que brinde el apoyo necesario a los familiares del estudiante y se lleve a cabo la repatriación del cuerpo hasta su lugar de origen en caso de que así lo decidan sus familiares. El joven guerrerense había emigrado a Estados Unidos junto con su familia, desde hace algunos años, en busca de una mejor oportunidad de vida. Según revelaron algunos familiares, Duque Jr. había asistido a clases y se preparaba para participar en una competencia de matemáticas. Tras conocer la noticia, Miguel Duque, hermano mayor de Martín, publicó un mensaje en su cuenta de Instagram, dedicado al joven de 14 años.
“Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo, mi hermano, te vamos a extrañar, amigo. ¡Duques para siempre! Te amo, junior”, expuso en un mensaje acompañado por dos fotografías.

Fuente: Instagram

Cabe mencionar que desde el momento del ataque el Consulado de México en Estados Unidos mantiene una línea de asistencia y protección para familiares y amigos de mexicanos que pudieran haber sido afectados por el incidente. ERC