Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Fuerte ola de calor afectará a 18 estados esta semana

Publicado

el

En la CDMX las temperaturas serán de hasta 32°C.

Temperaturas que alcanzarán hasta los 49°C es lo que se espera esta semana en el país ante una fuerte ola de calor que comenzará a golpear territorio nacional este 25 de abril.

Y es que de acuerdo con el sitio de información meteorológica y sismica, MetMex, para mañana martes la ola de calor afectará a 18 estados en los cuales se registrarán temperaturas de 42°C a 46°C, siendo Tamaulipas el más caluroso con hasta 48°C.

Asimismo mediante su cuenta de Twitter el blog refiere que para la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de 29°C a 32°C, esto con un índice alto de rayos UV, esto del 26 al 30 de abril. 

En tanto que para Monterrey MetMex señala que las temperaturas serán de 38°C a 41°C a partir de mañana y hasta el 29 de abril.

Para Tamaulipas y San Luis Potosí se esperan las temperaturas más altas por esta ola de calor. El portal meteorológico expone que ambas alcanzarán de 47°C a 49°C esto el próximo 29 de abril.

Ante estas situaciones la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar la sobre exposición a los rayos solares para proteger su salud.

Asimismo Cofepris pide a la población utilizar bloqueador solar, ropa fresca y proteger los ojos; mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada, para esto recomienda utilizar dos gotas de cloro o plata coloidal por litro de agua y dejarla reposar media hora antes de beberla o hervirla durante cinco minutos.

También pide que se permanezca en lugares frescos y protegerse a la sombra, pero no dentro de un auto estacionado al sol, ya que la temperatura se elevará considerablemente.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad