Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Entrega SCT obra carretera en Sinaloa

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la obra de modernización del entronque de la Carretera México 15-Los Mochis, en Sinaloa, que servirá para reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible para los 44 mil vehículos que circulan diariamente por esa vialidad.

La obra consistió en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales y cuatro estructuras que forman un trébol en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix; además  de obras complementarias de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos.

El titular de la dependencia, Gerardo Ruis Esparza, mencionó que el entronque facilita el tránsito de los camiones de largo itinerario, ya que antes tenían que rodear “el trébol”, debido a la baja altura de las trabes, ahora construidas a 8 metros de altura.

En el acto, Ruiz Esparza reconoció a los estudiantes de Arquitectura de distintas universidades de Sinaloa, que participaron en la presentación de maquetas de la obra, en especial a los alumnos del Instituto Tecnológico de Los Mochis, que resultaron ganadores y cuyo trabajo sirvió de base para realizar la obra.

El entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón, tiene un aforo promedio diario de 40 mil vehículos y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810 mil habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.

Durante el evento, estuvieron presentes los presidentes municipales de Choix, El Fuerte, Ahome y Topolobampo, los directores generales de Carreteras de la SCT y del Centro SCT Sinaloa, el ex presidente de Canacintra –Sinaloa y estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de diferentes universidades sinaloenses.

Publicidad
Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad