Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Estados

Enfrentamiento entre militares y huachicoleros deja 10 muertos en Puebla

Tras el enfrentamiento las carreteras que conectan Puebla con Veracruz se encuentran bloqueadas por pobladores

Publicado

el

La noche del miércoles y durante este jueves se registraron dos enfrentamientos entre presuntos ladrones de combustible y militares en la localidad de Palmarito Tochapan, Puebla, dejando hasta el momento un saldo de 10 muertos, confirmaron autoridades estatales.

Los fallecidos, indicaron, son cuatro elementos del Ejército así como seis presuntos delincuentes.

El titular de la Secretaría General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, dijo que tras recibir una denuncia de una toma clandestina llevaron a cabo un operativo la noche del miércoles, en donde fueron agredidos a balazos al llegar al lugar.

Por otra parte la Secretaría de la Defensa informó que además de los muertos hay 11 personas heridas derivado del choque entre militares y presuntos huachilcoleros.

Asimismo la Sedena detalló en la primera agresión los soldados no respondieron porque los presuntos criminales utilizaron mujeres y niños como escudo, para protegerse.

De acuerdo con las autoridades locales durante los enfrentamientos fueron detenidos al menos una docena de personas.

Sin embargo, pobladores de Palmarito Tochapan bloquearon las principales carreteras que conectan a Puebla con Veracruz y quemaron llantas frente a las instalaciones del Ejército como protesta para exigir la liberación de los detenidos.

Con información de agencias.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad