Man of Steel, el reboot del superhéroe llegado de Krypton en una nave espacial, y cuya película fue lanzada en junio de 2013 es la sexta película más taquillera del universo de DC comics con ingresos por 668.05 millones de dólares a nivel mundial.En su semana de estreno en México, la película dirigida por Zack Snyder encabezó la taquilla en su fin de semana de estreno con 2 millones 157 mil 538 espectadores y recaudó ingresos por 122 millones 929 mil 800 pesos, según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine y del Videograma (Canacine). La película protagonizada por Henry Cavill llegó 7 años después del fracaso de Superman Returns, una película del 2006 dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh, retomando la historia a partir de Superman II, que tuvo como superhéroe al actor Christopher Reeve.
Superman Returns tenía altas expectativas, pues se esperaba que lograra el éxito de la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, o alcanzar el reconocimiento del actor al nivel de Christopher Reeve, quien protagonizó 4 películas como el superhéroe de la capa roja y el traje azul, sin embargo, recaudó en el mundo 391 mdd con un presupuesto de 204 mdd.Tras el buen recibimiento del público a Henry Cavill como el también reportero del Daily Planet, y como estrategia de Warner Bros. de lograr un universo similar a Avengers, la productora lanzó en 2016 Batman v Superman: Dawn of Justice. La película que tiene como protagonistas a Henry Cavill repitiendo en el papel de Superman, y a Ben Affleck como Superman, recaudó 873 millones de dólares y tuvo un costo de 250 mdd, sin embargo, no fue tan bien recibida por los espectadores, en Rotten Tomatoes tuvo una puntuación de 27% y de 4.9 sobre 10.
A pesar de los resultados mixtos, Warner Bros. apostó una vez más por lanzar su propio universo de superhéroes, y en 2017 lanzó Justice League, en la que reunió a Batman, la Mujer Maravilla, Superman, Flash, Cyborg y Aquaman.Esta película recaudó 652 mdd, según datos de Statista, menor a los dos anteriores de Cavill como superhéroe del universo de DC Comics. La película tuvo un presupuesto de 300 mdd, mientras que en Rotten Tomatoes tuvo una puntuación de 40% y de 5.3 sobre 10.

Cavill seguirá en su papel de Superman: representante
Hoy por la tarde su representante, Dany García, dijo a través de su cuenta de Twitter, que Cavill seguirá interpretando al superhéroe criado en Kansas, además de adelantar que la casa productora emitirá un comunicado a la brevedad.Be peaceful, the cape is still in his closet. @wbpictures has been and continues to be our partners as they evolve the DC Universe. Anticipate a WB statement later today.
— Dany Garcia (@DanyGarciaCo) 12 de septiembre de 2018