Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

Cinemex apuesta por ‘apantallar’ mercado de Estados Unidos

Abrirá 10 cines en los próximos meses

Publicado

el

Bajo la marca CMX, Cinemex incursionará en el mercado de Estados Unidos, un país donde ya tiene presencia su principal competencia en México: Cinépolis, con 161 salas. 

Cinemex, la cadena mexicana con más de 20 años de presencia en el país y que asegura ser la sexta más importante a nivel mundial, inaugurará su primer cine bajo un formato premium en Brickell City Centre, un complejo inmobiliario en Miami, Florida.

CMX Brickell City Centre es parte de estrategia de crecimiento prevista para Estados Unidos, que contempla la apertura de 10 complejos en total: Closter Plaza (Closter, NJ), Old Orchard (Skokie, IL), Mall of America (Bloomington, MN), Cineplex 62nd & 1st (New York, NY), Gulfstream (Palm Beach County, FL), American Dream (East Rutherford, NJ) The Shoppes at Middletown (Middletown, NJ), Wrigleyville (Chicago, IL) and Wheeling Town Center (Wheeling, IL).

La primera apertura contará con 10 salas equipadas con la tecnología audiovisual ‘más avanzada’: proyección láser y audio de Meyer Sound Laboratories. Adicionalmente, una de estas salas tendrá el sistema de audio Dolby Atmos, sonido envolvente en 360.

“Nuestros cines en México son de la más alta calidad y son una referencia a nivel mundial. Por tal motivo, creemos firmemente que con nuestra marca CMX seremos capaces de competir de manera exitosa en el mercado americano”, comentó Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex.

Con esta incursión, Cinemex abre la competencia con Cinépolis, que ya tiene presencia en Estados Unidos, entre otros países. De acuerdo con información de su página, Cinépolis cuenta con 469 conjuntos, en 11 países. Del total de cines, 327 se encuentran en México; el resto en naciones como India.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad