“Ana y Bruno”, la película mexicana más costosa, se enfrenta a taquilla
Realizarla llevó 13 años de trabajo y un financiamiento de 104 millones de pesos.
“Ana y Bruno” llega este fin de semana con la bandera de ser la película más costosa que se haya hecho en México.
La película animada dirigida por Carlos Carrera (El Crimen del Padre Amaro) se encara con la taquilla tras 13 años de trabajo y 77 fuentes de financiamiento (marcas, gobierno y patrocinadores privados, entre otras) que dieron un presupuesto total de 104 millones de pesos para hacerla realidad.
La historia es sobre Ana, quien acompañada de seres fantásticos, emprende una odisea en pos de su padre para que le ayude a rescatar a su mamá de un médico que la maltrata en un hospital psiquiátrico.
Entre las voces que le dan cuerpo a la película se cuentan: Damián Alcázar, Regina Orozco, Héctor Bonilla, Silverio Palacios, Galilea Mayer.
Además de contar con estos actores, la animación tiene otras cartas de presentación para romper la taquilla; entre ellas: el reconocimiento del director Guillermo del Toro, quien algún punto lo iba a dirigir; además de que un par de meses atrás se alzó como Mejor Película de Animación en los Premios Quirino, celebrados en España.
“Ana y Bruno” se estrenó el viernes en más de 1,000 salas de cine en prácticamente todo el país; y ya tiene pactado el estreno en otros países, como España (septiembre), Ecuador y Perú (octubre), Chile (noviembre), Bolivia (diciembre) y Argentina (enero 2019), y está por definir fechas para las salas de Rusia, China y Medio Oriente.
(Con información de Forbes y CCN)
do Tambien te puede interesar