Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Entretenimiento

Aeroméxico y Delta ‘se ponen la verde’

Serán patrocinadores de la Selección Nacional Mexicana de futbol por tres años

Publicado

el

Como parte de la alianza que firmaron a finales de 2016, Aeroméxico y Delta Airlines serán patrocinadores oficiales de la Selección Nacional Mexicana de futbol, desde hoy y durante los próximos tres años.

Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, señaló que con esta alianza las aerolíneas se comprometen a entregar experiencias de primer nivel a la afición, así como la participación con la comunidad de fieles seguidores de la selección mexicana que asciende a más de 140 millones de personas.

Es importante recordar que la alianza entre las dos aerolíneas se dio a conocer de manera oficial en diciembre del año pasado, luego que el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) otorgará el permiso correspondiente.

Dicho acuerdo permitió la expansión de competencia para los clientes de ambas líneas aéreas, a través de más vuelos, una mayor cantidad de destinos, con más opciones de sitios para ambos países.

La alianza entre Delta y Aeroméxico, que está valuada en 1,500 millones de dólares, obligó a las empresas a deshacerse de 28 pares de slots, que son los horarios de aterrizaje y despegue, en el aeropuerto de la Ciudad de México y Nueva York, esto a petición de las autoridades de competencia en México y Estados Unidos.

Ambas aerolíneas lanzaron su primer código compartido en 1996 y fundaron  SkyTeam, en el 2000. Ofrecen más de 4,000 vuelos semanales en código compartido, lo que representa más de 80 vuelos diarios ida y vuelta cruzando la frontera.

 

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad