Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Palomea CNH licitaciones para socios de Pemex en Cárdenas-Mora y Ogarrio

Publicado

el

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó este viernes las licitaciones para que Petróleos Mexicanos busque socios en los campos en extracción en tierra Cárdenas-Mora y Ogarrio, ambos de crudo ligero.

De acuerdo con un cable de la agencia internacional Reuters, Pemex “no será operador en ninguno de los dos campos, ubicados en el sureño estado de Tabasco, y tendrá una participación del 50% en cada proyecto, de acuerdo con lo presentado en la sesión de la CNH en la que se aprobó la subasta”.

Asimismo refiere que los contratos de licencia serán anunciados el 4 de octubre, junto con el resultado de otra licitación para buscar socio a Pemex en el área Ayín-Batsil en aguas someras del Golfo de México.

La empresa productiva del Estado dijo anteriormente que dicha área tiene una producción conjunta de 6,250 barriles de petróleo por día y 20.7 millones de pies cúbicos diarios de gas, mientras que Ogarrio produce 6,560 bpd de petróleo y 25.08 millones de pcd de gas, de acuerdo a datos de la CNH a febrero.

La asociación para los campos Cárdenas-Mora y Ogarrio será la primera asociación de Pemex en campos en tierra tras la reforma energética.

Con información de Reuters

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad