Rocío Nahle, quien se perfila para ser la próxima secretaria de Energía, aseguró que el gobierno entrante mantendrá las relaciones comerciales del sector con todos los países del mundo. Añadió sobre Estados Unidos, que dejar de comprar gasolinas a la nación vecina no implica una declaratoria que termine con la relación comercial. Así lo declaró a medios de comunicación luego de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de transición, donde también expuso que el encuentro que previamente tuvo con  Rick Perry, que en Estados Unidos tiene un puesto similar al que ella ocupará en México, fue breve pero respetuoso.
”Se habló del respeto de las dos naciones en su libre autodeterminación y a los proyectos que México abrió con la reforma energética, que van a estar aquí las compañías a las que se les asignaron los contratos y tienen que actuar bajo la normativa que tiene México”, sostuvo.
A la par, la ex senadora se refirió a la reunión que el martes pasado sostuvo con el actual titular de Energía, Pedro Joaquín Coadwell; detalló que se trató de una reunión de trabajo como parte de la transición y por ello se comenzaron a definir los diversos temas del sector, —uno de los que tuvo mayores cambios en este sexenio. DV