Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Energía

Tesoro, la primera empresa que podrá utilizar ductos de Pemex

Publicado

el

Para la empresa productiva del Estado, el proceso fue un ‘éxito’.

Tras varios retrasos, este martes Pemex Lógistica dio a conocer el resultado de la primera Temporada Abierta para las terminales de Rosarito, Mexicali, Ensenada, Baja California, así como para Guaymas y Hermosillo, Sonora, en las que se consiguió el 100% de su capacidad de almacenamiento.

La estadounidense Tesoro fue la ganadora de esta primera subasta de La Temporada Abierta al adjudicarse por por tres años la capacidad asignada con tarifas por encima de las mínimas establecidas por Pemex tanto en Baja California como en Sonora.

“En ambos Sistemas, el total de la capacidad asignada, complementada con la de Petróleos Mexicanos, es suficiente para cubrir las necesidades de los respectivos mercados”, precisó la petrolera.

En total, participaron 22 empresas tanto nacionales como extranjeras de las cuales 7 entregaron garantías y en todos los servicios ofertados, tanto de transporte por ducto como de almacenamiento se presentaron propuestas.

La empresa productiva del Estado destacó que el proceso, realizado por Pemex Logística en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, “fue un éxito”.

Pemex enfatiza que conforme a los objetivos de la Reforma Energética, con la primera subasta de la Temporada Abierta se ha dado un paso importante en la creación de un mercado eficiente y competitivo en en el país en beneficio de los consumidores, quienes contarán con una mayor diversidad de opciones en la oferta de combustibles.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad