El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que su administración considera que con la estrategia de colocar topes a los precios máximos del gas LP y de la entrada en operación de Gas Bienestar, los costos de este hidrocarburo se mantendrán controlados.

“Vamos nosotros a estar pendientes, consideramos que vamos a poder mantener controlados los precios del gas. Ha funcionado lo de (limitar el) precio máximo y está ayudando lo del Gas Bienestar”, dijo.

Te puede interesar: Precio del gas bajará en 2022 por crecimiento de las exportaciones desde EU: Moody’s

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que, valorando los resultados, seguirán aplicando el control de precios máximos, además, se ampliará la red de servicio del Gas Bienestar.

“Esas son las medidas y consideramos que vamos a poder mantener el control, en el caso del gas”, agregó AMLO, quien presentó una tabla del promedio de costos de este hidrocarburo de febrero 2020 a septiembre de este año.

Según la información del mandatario, el precio máximo del litro de gas LP en cilindro se ubica en alrededor de 24.98 pesos, mientras que el estacionario está en 13.49 pesos por litro, lo que “comprueba”, que “no hemos aumentado (los precios en relación) a la situación anterior” (del 28 de julio, antes de que se aplicaran los topes e iniciara la operación de la empresa pública que distribuye este hidrocarburo.

“Está funcionando”, concluyó AMLO.

er