Financiera para el Bienestar (Finabien) –antes Telecomm— prepara la entrega de 20,000 créditos a microempresarios, cuyos negocios se vieron afectados parcial o totalmente por el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero, que hace más de una semana tocó tierra con una fuerza de categoría 5.

Los créditos consistirán en un financiamiento de 25,000 pesos, con una tasa de interés cero, que deberán devolverse en un plazo de 36 meses, informó Finabien a través de un comunicado.

Te puede interesar: Finabien reactiva paulatinamente sus servicios en Acapulco

Los interesados tendrán un periodo de gracia de seis meses para hacer su primer pago, es decir hasta 2024. Las mensualidades consistirán en unos montos 824 pesos aproximadamente.

Una condición necesaria para entregar estos créditos será la terminación de un censo de damnificados que actualmente está en proceso de elaborar la Secretaría del Bienestar, con apoyo de los promotores de los programas sociales, conocidos como “servidores de la nación”.

Con base en esa información será posible identificar a los microempresarios que necesitan el financiamiento.

Finabien precisó que los apoyos se ofrecerán principalmente a los damnificados de los municipios de Acapulco y de Coyuca de Benítez y que distribuirá en total unos 500 millones de pesos a través de este programa de financiamiento, que denomina como “Créditos Esperanza”.

Anteriormente, Finabien informó que ha restablecido el servicio en una de sus sucursales de Acapulco y que, en los próximos días, reabrirá otras dos sucursales de las que dispone en el municipio.

Los interesados podrán hacer retiros en efectivo y recibir y enviar transferencias internacionales de dinero, así como adquirir tiempo aire para la telefonía celular, entre otros servicios.

GC