El candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade indicó que, de resultar ganador en las próximas elecciones de julio, ofrecerá seguridad social a las trabajadoras del hogar. A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial señaló que su propuesta considera desde atención médica hasta más guarderías, créditos a la vivienda y sistema de ahorro.
“Será posible haciendo deducibles de impuestos las aportaciones de sus patrones y yo mero sé cómo hacerlo”, indicó en un video.
Meade detalló que esta medida no significa un costo extra para los patrones y que sí significa que todas las trabajadoras domésticas puedan ser empleadas formales y” gozar de prestaciones para que mejore su calidad de vida y la de sus familias, puesto que su labor es muy digna y dura”. El día de hoy, el candidato estará recorriendo el estado de Chihuahua, donde se reunirá con ganaderos y jóvenes para conocer sus demandas. Por la mañana participará en el evento “Avanzar Contigo”, en la explanada de la Unión Regional de Ganaderos, donde recogerá las propuestas de este sector para hacer más productiva la labor del campo. Por la tarde, asistirá a la Expo Chihuahua, donde participará en el Diálogo Nacional con jóvenes aliancistas. erc