Ante los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en enviar militares a la frontera con México; José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, exigió un mayor respeto y un trato más soberano.
“Yo creo en la negociación, lo primero que México tiene que pedir es exigir respeto, es exigir, además, que se nos trate como lo que somos: un país soberano, un país importante, un país con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo”, dijo durante su gira de campaña por el estado de Sinaloa.
Agregó que sin ninguna duda,  defenderá con todos los instrumentos a su disposición, a la comunidad de migrantes que se encuentran en la Unión Americana.
“Que sepan los mexicanos que nos escuchan que, como siempre, en donde vean ondear la bandera de México van a recibir protección y apoyo. Y que sepan que tienen, y que tenemos todos los mexicanos, un sentido profundo de dignidad y que en estos momentos convocamos a la unidad y a la claridad. México es un país digno que merece y que exige respeto”, resaltó el candidato por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.
Donald  Trump hoy amenazó con enviar a sus fuerzas militares en la frontera de México y Estados Unidos, mientras que construye el muro fronterizo entre ambas naciones, y con ello, “proteger” la entrada de migrantes hacia dicho país del norte. Te puede interesar: Aumentan detenciones de inmigrantes con Donald Trump
“Lo que estamos haciendo ahorita: exigir respeto, convocar a la unidad, que se sienta y que se sepa que México está unido, que México está claro y que México es un país que defiende con todo, y con todos, su dignidad”, agregó Meade respecto al tema.
Sostuvo que el país enfrenta sus retos de pie y con claridad, con convicción, con valentía y con absoluta certeza de que somos una nación que merece y que exige respeto Más tarde, en su cuenta de Twitter,  Meade nuevamente resaltó su postura firma contra Trump, al asegurar que como presidente de la República hará valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México.
“Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido”, resaltó el tuit del candidato presidencial.
LP