Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Ventas de comercios afiliados a la ANTAD crecieron 11.7% en julio

El acumulado al séptimo mes ascendió a 780.6 miles de millones de pesos

Publicado

el

Desacelera caída en ventas de la ANTAD, pero desplome continúa, ANTAD, ventas

Las ventas de establecimientos comerciales afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 11.7% en julio, respecto al mismo mes del año pasado.

Este avance supone una aceleración luego de que, en junio pasado, sólo crecieron 7.9% anual, luego de que en mayo las ventas en términos nominales a Tiendas Iguales, considerando todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.3%, en comparación con el quinto mes de 2021.

En un comunicado, el organismo precisó que, en julio, los ingresos a tiendas totales, que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, aumentaron 14.2 por ciento respecto al mismo mes de 2021.

Así, las ventas acumuladas al séptimo mes de 2022 ascendieron a 780.6 miles de millones de pesos.

Es importante señalar que los resultados publicados por la Asociación se consideran como un indicador relevante sobre el desempeño del consumo privado, debido a que incorpora tanto a cadenas de supermercados, como de tiendas departamentales, tiendas especializadas y restaurantes de todo el país.

Te puede interesar: Inflación subió a 8.15% anual en julio, su nivel más alto desde el 2000

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9 millones de metros cuadrados.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad