¿Conoces Cobro Digital (CoDi)? Es una plataforma que pueden utilizar todas las personas para realizar pagos y cobros desde un celular o cualquier dispositivo móvil con acceso a internet. Una de las ventajas que ofrece es que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, además de que ó cobra comisiones.
Este sistema de Banco de México te permite realizar transacciones digitales seguras, rápidas, sin ningún costo y de manera muy sencilla, lo cual, además de agilizar los procesos de compra y venta de los negocios, también ofrece una alternativa de pago eficiente para los usuarios.
Al 7 de febrero de 2023, Banxico registró poco más de 16 millones de cuentas validadas, la gran mayoría (62 por ciento) en BBVA México, el banco más grande que opera en México.

Según sus datos, 1.26 millones han realizado al menos un pago con CoDi y 828 mil 780 al realizado al menos un cobro.
La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de los pagos electrónicos en México y el mundo, por lo cual se espera que plataformas como CoDi mantengan un crecimiento constante en los siguientes años ¿Tú lo has usado?

No deje de leer: Vexi, el neobanco que busca bancarizar a los más jóvenes
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) da cinco razones para emplear CoDi en tu negocio.
- 1.- Funciona como una Terminal Punto de Venta, la diferencia es que no pagas comisiones
- 2.- El dinero va directamente a tu cuenta bancaria, no debes esperar horas o hasta días para poder disponer de él
- 3.- Funciona los 365 días del año
- 4.- Es un medio de pago seguro, ya que usarás menos efectivo en tus transacciones
- 5.- Reduces mucho la posibilidad de fraudes con pagos de tarjeta de débito
¿Qué se necesita para usar CoDi?
Para hacer uso de esta herramienta es necesario que los usuarios tengan una cuenta bancaria y un teléfono inteligente o dispositivo móvil con acceso a internet o datos móviles.

Los pasos para darse de alta son muy sencillos. Primero debes buscar en la aplicación de tu banco o institución financiera el servicio de CoDi. Te registras y vas a recibir un código en un mensaje de texto para activarlo.
Enseguida debes elegir la cuenta en la que deseas recibir los pagos que te hagan. La entidad financiera que seleccionaste te va a enviar un centavo a tu cuenta para continuar con el proceso y, enseguida, te va a notificar que ésta ha sido validada. Con ello, estás enrolado para cobrar con CoDi.
Para mayores detalles, puedes consulté la página de Banco de México.
FP