Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Turismo creció 2.4% anual en 4T de 2016

Publicado

el

turismo, Covid-19

El ITPIBT creció 0.4% en términos reales en el mismo periodo

En el cuarto trimestre de 2016, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se incrementó 2.4% con cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 14 meses con alzas a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, el de Bienes se elevó 4.3% y el de los Servicios 2.2% a tasa anual con cifras desestacionalizadas en el periodo octubre-diciembre del año pasado.

Señaló que el ITPIBT creció 0.4% en términos reales en el cuarto trimestre de 2016 frente al trimestre previo, y con ello ligó 11 periodos consecutivos con incrementos

A su interior, el de Bienes avanzó 1.1% y el de Servicios Turísticos asociados al sector aumentó 0.5% con relación al tercer trimestre de 2016, añadió el organismo.

Por su parte, en su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior (ITCTI) registró un avance de 4.8% durante el trimestre octubre-diciembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015, su noveno incremento trimestral anual consecutivo.

Por componentes, el Consumo del Turismo Receptivo se elevó 24.3% y el del Turismo Interno ascendió 1.2%, anotó el Instituto.

En tanto, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior mostró un alza de 0.7% en el cuarto trimestre de 2016 respecto al trimestre previo, lo que significó su décimo aumento trimestral.

De manera desagregada, detalló, el Consumo del Turismo Receptivo fue mayor en 4.8% y el del Turismo Interno descendió 0.5%.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad