Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Economía

Las dos vías por las cuales Hacienda combate el robo de combustible

En coordinación con Pemex, trabaja contra la venta ilegal del hicrocarburo

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trabaja en dos vías para combatir el impacto en las finanzas públicas por el robo de combustibles: la primera es un trabajo coordinado con Petróleos Mexicanos (Pemex) para determinar el monto que se pierde en cada hurto por la no recaudación de Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como por las gasolineras que no dan litros de a litro, para comercializar después el energético sin comprobante.

Así lo informó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, en conferencia de prensa para hablar de los resultados de la Declaración Anual 2016 a través de mecanismos de facilidad digitales.

“El robo de energéticos vulnera a Pemex como al país por la evasión fiscal y no pago del IEPS”.

Expuso que al frente de los trabajos se encuentra Pemex, así como las instancias de seguridad y control, por lo que se han planteado diversos mecanismos para identificar la “ordeña”, como es dispositivos que dentro del ducto puedan detectar una abertura no autorizada.

Mientras que para el combate de gasolineras donde no se dan los litros completos, se mantendrán los operativos en todo el país.

Fortuna y Poder

Marco Mares
El salario mínimo en tiempos de inflación
¡El Peso Fortachón! ¿Por qué se está apreciando el peso frente al dólar?
Publicidad