Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores, viajará próximamente a China y Corea del Sur para adquirir los electrodomésticos y enseres domésticos que se repartirán entre las familias de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, que fueron afectadas por el huracán Otis.
En su conferencia de prensa de todas la mañanas desde Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en su reunión con el presidente de China, Xi Jinping, la semana pasada, conversó sobre posibilidad de contratar con en empresas de ese país la adquisición de los paquetes de aparatos electrodomésticos.
Te puede interesar: Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en enero: SICT
Se requieren unos 250,000 paquetes de esos artefactos y de enseres domésticos para repartirlos entre igual número de familias que lo perdieron todo a causa del huracán.
“Ahora que estuve en San Francisco, el jueves pasado, hablé con el presidente de China y le pedimos también apoyo y la secretaria Alicia Bárcena va a salir a China y a Corea del Sur. Con empresarios mexicanos se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan estos electrodomésticos”, refrió el mandatario.
López Obrador acudió a Acapulco con los miembros de su gabinete y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, a presentar un informe sobre las acciones de gobierno en apoyo a los dos municipios declarados en condición de desastre natural, a un mes de que Otis tocó tierra en costas mexicanas, entre la noche del 23 y la madrugada del 24 de octubre.
En medio de críticas de la oposición y de los pobladores por la ausencia de López Obrador en las zonas de desastre, el mandatario pidió a los damnificados que sean pacientes.

Peso mexicano se deprecia en jornada tranquila por el feriado en EU

Banxico advierte de riesgos inflacionarios por los servicios, el mercado laboral y los efectos de Otis

Productos y servicios que han subido más de precio en noviembre

Aeropuerto de Acapulco reanudará vuelos internacionales en enero: SICT

Electricidad hizo ‘cortocircuito’ en la inflación
“Vamos a entregar 250,000 paquetes de enseres domésticos, electrodomésticos. Son 250,000 estufas, refrigeradores, camas, licuadoras, ventiladores, vajillas y no se cuenta con todos los electrodomésticos”, dijo el mandatario.
De momento, la federación ha conseguido 41,000 paquetes de electrodomésticos con los proveedores nacionales.
“Con los empresarios mexicanos también se está haciendo un esfuerzo para que lo más pronto posible se tengan paquetes de electrodomésticos, esto también para decirle a la gente que no se desespere”, añadió López Obrador.
GC