En el marco del inicio formal de la transición gubernamental que marca los últimos meses del gobierno de Peña Nieto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, confió en que habrá soluciones en horas o días para los  temas pendientes en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). En una entrevista a medios de comunicación apostados esta mañana a las afueras de la sede de la representación comercial de Estados Unidos, el funcionario añadió que la inclusión de negociadores técnicos de Canadá en la mesa, dependerá de los avances que se tengan este miércoles.
“Lo que estamos haciendo es tratar de resolver los asuntos más importantes entre Estados Unidos y México. Eso llevará a una reunión trilateral con Canadá”, reveló.
Con estas declaraciones del secretario de Economía, que se suman a las que ya había hecho sobre un posible acuerdo antes del 25 de agosto, el peso reaccionó de manera positiva y apretó el pasó que llevaba con la apertura de la jornada.   (Con información de Reuters)