El presidente de MaTTica, el primer laboratorio de investigación de Delitos Informáticos en América Latina, Andrés Velázquez, informó que el Sistema DataCenter de Prosa que falló esta tarde, ya se encuentra “arriba”, por lo que las tarjetas afectadas deberán estar funcionando de manera correcta en los próximos minutos. A través de su cuenta de Twitter, el especialista en ciberseguridad aseveró que ya contaba con la confirmación de por lo menos 4 clientes de Prosa que reportan que “el servicio se ha restablecido”. Cabe mencionar que Velázquez fue uno de los primeros en dar a conocer el fallo en el sistema del procesador de transacciones electrónicas que conecta a diversos bancos de México. Por su parte, el presidente de Grupo Financiero de Banca Mifel, Daniel Becker, indicó que las terminales punto de venta de la institución financiera ya están funcionando, esto luego de la falla que se presentó esta tarde en el sistema de Prosa. En Twitter, Becker apuntó que el servicio podría presentar cierta intermitencia, no obstante, sus terminales “están arriba”.
“A todos nuestros clientes, le comunico que gracias a la intervención del grupo directivo con Prosa el 100% de las terminales punto de venta Mifel están arriba, aunque pudiera aún existir cierta intermitencia, cuando estén los cajeros arriba se los haremos saber”, publicó.
Lo anterior fue confirmado por el propio banco, a través de redes sociales. https://twitter.com/BancaMifel/status/1160352278315843584 Igualmente, Banorte informó a sus usuarios que el sistema de pagos de tarjeta de crédito y débito “fue restablecido”. Este sábado, Prosa, presentó fallas en su sistema DataCenter de Santa Fe, específicamente en los de servicio transaccional POS y ATM, TPV’s, Cargos Recurrentes, Proinfo, ACT, Procom, SWA, Payware y Multiserv. Debido a esto, miles de usuarios de diversos bancos fueron afectados, pues sus tarjetas de crédito o débito eran declinadas en puntos de venta, además, quedaron inutilizadas para su uso en cajeros automáticos. Te puede interesar: Problema de tarjetas, por falla en sistema DataCenter de Santa Fe: Prosa